Soluciones para Coordinados CDEC

Pre-Integración

Integración

Post-Integración

Diseñamos e Implementamos soluciones a la medida del cliente y sus necesidades.
Contamos con amplia experiencia en Soluciones y Asesorías orientadas al cumplimiento de la NTSyCS vigente.

Principalmente damos solución a Coordinados que requieran: Auditar sus Instalaciones, Implementar Soluciones de conectividad con CDEC's, Obtener Datos de Retorno y Medir en Línea la Disponibilidad de su Instalación, entre otros.

Pre-Integración Coordinado

Revisión Anteproyecto

Asesoramos en la Revisión y validación del proyecto inicial del Coordinado para la integración y comunicación con CDEC, en cumplimiento con la normativa vigente.

Simulador ICCP-DNP3

Podemos ejecutar un proceso de pruebas a la instalación del coordinado, con el fin de simular y validar la comunicación ICCP, DNP3 o IEC104 utilizada para el envío de señales SITR a CDEC.

Encuestador Señales

Ayudamos a validar la instalación y las señales del Coordinado, pensando en las pruebas con CDEC, mediante el empleo de una solución Quantica que permite validar las señales SITR, comunicaciones y protocolos, para asegurar un proceso de pruebas exitoso con CDEC.

Auditoría NTSyCS

Asesoramos en el cumplimiento de la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio Vigente, para lo cual, abordamos áreas que van desde la Capacitación del Coordinado, Elaboración de Bases Técnicas para Licitación, hasta la Validación Técnica de proyectos en curso.

Integración Coordinado

Solución SCADA

Diseñamos y desarrollamos soluciones fácilmente escalables y adaptables a las necesidades específicas de cada cliente mediante ICCP, DNP3, IEC104 ó adaptación de tecnologías existentes.

Frontal de Comunicaciones

Disponible para aquellos Coordinados que ya cuentan con un Sistema SCADA, y sólo requieren resolver el envío de señales SITR a CDEC.

Mantenimiento de Soluciones

Entregamos servicios acorde a sus necesidades.
Atención 24/7, telefónica, remota, por demanda.
Visitas a terreno (mensual, trimestral, etc.)

Post-Integración Coordinado

Variables de Retorno

Solución Quantica desarrollada para monitorear variables eléctricas del resto del Sistema Interconectado (SING ó SIC).
Obteniendo información directamente desde los respectivos servidores CDEC-SING ó CDEC-SIC.

Soporte

Todas nuestras soluciones consideran servicios de soporte y/o mantenimiento, los cuales están pensados para las áreas eléctrica, minera e industrial, sin embargo, somos flexibles si las necesidades del cliente requieren algo especial.

Medición de Disponibilidad

Instalando esta solución de registro por un periodo acotado de tiempo, el coordinado podrá entender como está su instalación y proyectar su disponibilidad para el resto del año. Entregamos un análisis completo de las señales y le orientamos en el proceso de determinación respecto de donde enfocar los esfuerzos para mejorar y alcanzar las exigencias de la NTSyCS.

Análisis Disponibilidad

SCADAVirtual, es una herramienta capaz de medir en línea la disponibilidad de los datos enviados a CDEC.
Esta solución permite conocer en tiempo real cuál es la disponibilidad de la Instalación en conformidad a los requerimientos de los CDEC’s, permitiendo de esta manera, conocer que señales específicas se encuentran bién y cuales impactan en el cumplimiento del 99,5% exigido.

Algunos Coordinados que han implementado nuestras soluciones.

No dude en comunicarse con nosotros.