BigDATA | Soluciones

Pensando en el constante incremento del volúmen de información que nos rodea.
Y lo difícil de su procesamiento, Quantica presenta diferentes servicios de análisis orientados a procesar y entregar al cliente información de valor.

Datos
Le ayudamos a identificar sus datos y a determinar cuales se pueden transformar en información útil. Estos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas.

Adquisición
Sin importar donde se encuentren sus datos, la adquisición consiste en la captura de estos desde los diferentes elementos, dispositivos y/o mercados de su interés.

Almacenamiento
Utilizando tecnología de punta, somos capaces de almacenar grandes volúmenes de datos, optimizando espacios de disco. Al emplear una solución Quantica, Ud. podrá escalar su necesidad en el tiempo con inversiones mínimas.

Procesamiento
Para que los datos se transformen en información útil, estos deben estar convenientemente agrupados y estructurados. Nuestras soluciones le permitirán transformar la enorme cantidad de información existente en elementos de decisión simple y adecuados para su empresa.

Análisis
Los datos aislados no necesariamente contienen información relevante. Es por este motivo que Quantica propone el análisis de información en forma automática bajo el concepto de Cluster Supervisado y No Supervisado, examinando el conjunto de datos en su totalidad, pero convirtiéndo la misma en información con sentido, de tal forma que sea un aporte real a su gestión.

Indicadores | Dashboard Online

Ventajas
El concepto Quantica de solución, aporta información relevante en la toma de decisiones, reduce la incertidumbre y permite la realización sistemática y automatica de análisis estadísticos, del pasado y predictivos para planificación.

Solucione sus problemas analizando grandes volúmenes de datos, minimizando sus tiempos de consulta, disminuyendo sus espacios de almacenamiento y maximizando sus ventajas competitivas mediante el modelo de análisis de Quantica. Esta información puede ser de su proceso productivo, logístico, de su sitio web, etc. Quantica ya ha desarrollado e implantado exitosamente soluciones de este tipo y una de las principales ventajas indicadas por nuestros clientes es la posibilidad de obtener respuestas basadas en la agrupación inteligente de datos desde distintas fuentes de información, las cuales nativamente no están relacionadas.

No dude en comunicarse con nosotros.